Compartir

Entre los delitos que más realizan los amantes de lo ajeno, especialmente en tiempos de crisis es el robo. Estan aquellos que ven las oportunidades ante sus ojos y es así como se hizo el Robo más popular en España.

Los delitos de robo en España

En el año 1936 varios hombres armados ingresaron al Banco de España robandosé 500 toneladas de oro, actualmente ete tipo de robos sólo se ven en cines. Fué entonces un botín nunca recuperado, como aconteció el robo más famoso a continuación:

En los últimos tiempos gran cantidad de famosos han podido ver como los maleantes se aprovechan de su ausencia em eñ hogar para robarse los objetos de gran valor. Tambien se ha podido ver que han sido varios los encuentros entre los ladrones y los propietarios. Las victimas salen ilesas en la mayoría de ocasiones, aunque siempre existirá el riesgo en ese momento de tensión donde no conviene arriesgar la vida por algo material.

El robo más conocido y a gran escala sucedió en una vivienda, consiste en el robo de una furgoneta y lo protagonizó Dionisio Rodríguez Martín, conocido como «El Dioni»
en el año 1989, despues de dos decadas trabajando con la empresa de seguridad Candi S.A., Dionisio fue promovido de su cargo como guarda espaldas para trabajar como conductor, al parecer no se adaptó bien a este cambio y el 28 de julio de ese mismo año, decide robar la furgoneta que custodiaba la cual tenía la cantidad de 278 millones de pesetas, «El Dioni» al percatarse de la ausencia de sus compañeros, tomó la furgoneta llevándola hasta su coche, así se convirtió en el robo más famoso de España el cual todavía hoy no se ha resuelto.

El dinero fue repartido entre 3 personas, «El Dioni» con su parte se fué a Brasil, cambiando su imagen y con una vida de alta sociedad, su suerte no le duró mucho, ya que fue detenido por la policia de Brasil en Septiembre del mismo año.Sólo pudieron recuperarse 175 millones, el resto del dinero sigue siendo un misterio. La empresa Candi S.A. no pudo mantenerse por las perdidas sufridas terminando en bancarrota.

Los robos a viviendas pocas veces se hacen famosos, sin embargo para quienes lo sufren es una experiencia traumática que siempre podrán recordar. Entre otros robos que tal vez no han sido famosos pero si se han escuchado en las casas de celebridades, entre ellos, José Luis Moreno quien se ha convirtió en victima recurrente de estos hechos, ocasionalmente termino en el hospital por los sucesos ocurridos. En una madrugada del año 2007 los maleantes que iban armados ingresaron a su casa mientras su familia estaba durmiendo, los agresores ante la negación de la clave de la caja fuerte lo hirieron con un hacha en la cabeza según las comprobaciones de la policia expresaron que abrieron tres cajas fuertes donde lograron llevarse joyas y grandes sumas de dinero en efectivo.

¿Porque es importante la seguridad?

No necesitamos ser protagonistas de robos famosos, es conveniente tener medidas de precausión para evitar estos hechos, ya que las visitas de los ladrones nunca son predecibles debemos tomar opciones preventivas.

Las cerraduras dobles, las rejas y los sistemas de seguridad pueden ayudarnos a tener mayor tranquilidad en el hogar. Consultar con expertos nos ayuda a tener una mayor visión de las medidas preventivas de seguridad. Hay avances tecnologicos que nos permiten tener mayor en lo que se refiere a la seguridad. No se debe descuidar la seguridad en el hogar y en el trabajo no se debe esperar que sea demasiado tarte para actuar pudiendo prevenir antes que lamentar.

En nuestra Tienda Online www.cerradurasonline.com.es / www.serveisgd.es podrás encontrar a especialistas que trabajan con las mejores marcas. Homologados como cerrajeros y con precios accesibles, quienes podran encargarse de que no tengan que preocuparte por ser víctima del próximo robo más famoso en España.

Dejar una respuesta