Compartir

Las cerraduras abren el acceso a nuestra casa pero también impiden el acceso a aquellos que no son deseados en nuestro hogar. Es una de las unidades básicas de seguridad de la casa i, por ello, existe una gran variedad de cerraduras en el mercado que se ajustan a las necesidades de cada usuario y de cada puerta. Las cerraduras son una inversión en seguridad y permiten ganar privacidad.

Nos podemos encontrar en la situación de que necesitemos cambiar una cerradura que se nos ha estropeado, en este caso lo ideal será adquirir la misma. Nos encontramos con el problema que existe una variedad infinita de marcas, tamaños, formas, etc, lo que dificulta un esta tarea.

Para elegir el tipo de cerradura adecuada para nuestra puerta, tenemos que tener en cuenta dónde se va a colocar y la función que va a tener para poder ajustar a nuestras necesidades y nuestro bolsillo.

Además, comprobar el material de la puerta es importante ya que si las puertas son de madera podemos sobreponer-la o empotrar-la mientras que si son de metal recomendamos utilizar una cerraduras especial para metal. Por otro lado, si buscamos una cerradura que nos ofrezca una alta seguridad recomendamos instalar una cerradura multipunto y un cilindro de alta seguridad.

Cuando decidamos escoger una cerradura, debemos de tener en cuenta las distintas funciones, diseños y necesidades de nuestra puerta. Una vez hayamos detectado cuáles son sus características, podemos elegir el tipo de cerradura que más se ajuste a nuestras necesidades.

Tipos de cerraduras:

Cerraduras de empotrar/embutir

Su principal característica es la forma en la que están instaladas sobre la superficie de la puerta ya que quedan al descubierto y son muy fáciles de instalar. Hay que tener muy en cuenta el material del que están hechas, su forma y su tamaño porque al estar al descubierto son más fáciles de forzar.

Este tipo de cerraduras se suelen instalar en puertas blindadas o acorazadas ya que este tipo de puertas son más resistentes a los golpes, palancas, etc.

Para este tipo de cerraduras encontramos: Arcu, Azbe, Cisa, CR, CVL, Ezcurra, Inceca, MCMTesa

cerradura arcu   cerradura fichet  cerradura mcm

Cerraduras de sobreponer

Recomendamos este tipo de cerraduras para las puertas de entrada ya que refuerzan la seguridad y además se pueden instalar adicionalmente aumentando la seguridad de una puerta que ya tiene la cerradura embutida sea multipunto o normal.

Para este tipo de cerraduras encontramos: Azbe, Cisa, CR, CVL, FAC, Inceca, JIS, MCM, Moia, Mottura, TesaTover

cerradura inceca  cerradura cvl  cerradura jis

Cerraduras Inteligentes, Electrónicas

La tecnología también ha llegado a las cerraduras. Hay algunas que se abren y cierran mediante un código, una tarjeta o hasta con la huella digital. Un ejemplo claro de este tipo de cerraduras son aquellas que vemos en los hoteles y que se abren mediante tarjetas.

Algunos ejemplos de este tipo de cerraduras:

cerradura electronica  cerradura electronica

Cerraduras para puertas Acorazadas

La puertas de seguridad acorazadas disponen de sus propias cerraduras y nos encontramos con una amplio catálogo de modelos con diferentes medidas, acabados, etc.

Algunos ejemplos de este tipo de cerraduras:

cerradura puerta acorazada  cerradura puerta acorazada  cerradura puerta acorazada

Cerraduras para puertas de cristal-vidrio

La puertas de cristal también tienen sus cerraduras y para este tipo de puertas existe una extenso catálogo de modelos con diferentes medidas, acabados, etc.

Algunos ejemplos de este tipo de cerraduras:

cerradura puerta cristal  cerradura puerta cristal  cerradura puerta cristal

Cerraduras para persianas metálicas enrollables

Este tipo de cerraduras las encontramos en puertas metálicas enrollables de locales o cierres metálicos. Algunos ejemplos de este tipo de cerraduras:

Cerradura puerta metálica enrrollable  Cerradura puerta metálica enrrollableCerradura puerta metálica enrrollable

Cerraduras para el transporte, Cerraduras para furgonetas

Hay cerraduras para las puertas de los vehículos de transporte y furgonetas, existe una extenso catálogo de modelos con diferentes medidas, acabados, etc.

Algunos ejemplos de este tipo de cerraduras:

cerradura para furgoneta    cerradura para furgoneta  cerradura para furgoneta

Si tiene alguna duda o esta buscando algún producto en concreto, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos. Recuerde que la seguridad no tiene precio.

¿Qué Opinas?