Compartir

El cilindro-bombín Ezcurra DS15 se ha puesto de moda y no ha sido por su seguridad. Este modelo  está en boca de todos por ser uno de los cilindros-bombines favoritos de los ladrones que asaltan hogares mediante el sistema bumping.

Además del cilindro-bombín Ezcurra DS15, los bombines Ezcurra MCM 4SE, MCM AS6 y UCEM 2000 también están siendo fácilmente atacados mediante por los ladrones, mediante el método bumping y sin forzar el bombín. Visto el gran aumento de robos en viviendas y locales, la marca Ezcurra ha emitido un comunicado afirmando que los modelos de sus cerraduras cumplen con las normativas de seguridad vigentes y que los robos, no sólo suceden con sus cerraduras, sino que se dan en modelos de otras marcas. 

Se pueden encontrar muchos videos por la red mostrando como el cilindro-bombín Ezcurra DS15 se abre con mucha facilidad mediante la técnica del bumping. Incluso, se venden en internet llaves “amaestradas” para abrir este modelo de cilindro-bombín. Esto supone que estas llaves pueden llegar a cualquier mano y poner en peligro la seguridad de nuestra puerta.

La falta de seguridad de este cilindro-bombín se debe a que los modelos de Ezcurra se han puesto de moda entre las nuevas construcciones y entre las puertas que se venden en promoción. El modelo de Ezcurra ofrece seguridad a un precio muy barato haciendo que el se extienda y comercialice de manera masiva. Por eso, los ladrones lo tienen más fácil para abrir las puertas: la igualdad en los modelos de cilindros-bombines facilita a los ladrones la faena porque el sistema de apertura es igual y el método que utilizan para entrar en las casas se estandariza.

Y es que las cerraduras y los cilindros-bombines no sólo deben ofrecer un sistema de verdadera resistencia ante los ladrones, también el modelo del cilindro-bombines debe de ser poco común ya que, de esta manera, se dificulta el trabajo de los intrusos. El hecho de que el cilindro-bombín Ezcurra sea muy común entre las puertas hace que sea uno de los motivos por los cuales más se ataca a este tipo de cerradura.

Pero desde Cerraduras Online recomendamos, a todos aquellos que tengan un cilindro-bombín Ezcurra de estos modelos, substituirlos por cilindros-bombines de otra marca compatibles ya que la seguridad de su hogar se verá reforzada y no tendrá que temer a los asaltos inesperados.

Cilindros-Bombines de seguridad compatibles con Ezcurra:

Bombín NOACilinfro Bombín Mauer NW5Cilindro-Bombín Amig

En Cerraduras Online tenemos una gran cantidad y variedad de cilindros y bombines que ofrecen la máxima seguridad para sus puertas, evitando los robos y los intrusos no bienvenidos en nuestros hogares. Contáctenos para más información.

¿Qué Opinas?