Compartir

¿Qué se debe hacer para que las cerraduras no se atasquen?

Muchas veces uno de los mayores inconvenientes que tienen las cerraduras, sucede cuando se empiezan atascar de manera regular, sólo los cerrajeros deben resolver de manera eficaz este problema.

Para evitar que suceda este tipo de problemas se tiene que tener en cuenta algunos consejos que sirven para el funcionamiento correo de toda cerradura:

No es un sólo tipo de cerradura que puede tener este problema, si no cualquier tipo, aumenta el riesgo para aquellas que se usan poco frecuente.

Se tienen que mantener engrasadas y revisar el estado en que estén las llaves, así se puede prevenir obteniendo un mayor rendimiento duradero.

Es preferible aplicar aceite con alguna brocha o pincel en las zonas de contacto, introduciendo la llave dentro del cilindro para mover la cerradura, así l aceite podrá recorrer todo el mecanismo, también se puede aplicar grasa con grafito en spray, esta se debe aplicar con mayor cuidado para no dañar la puerta, esta practica se debe hacer constantemente y así estará en optimas condiciones la cerradura.

Tecnica de la parafina y agua caliente

Se debe colocar la llave en agua calientee, luego aplicar la parafina en la parte que está en contacto con la cerradura, esta actuará como un libricante, se puede usar en un caso grave logrando que funcione con reguralidad la cerradura

Minas de lapices

Las minas de lapices poseen granito lo cual sirve como un lubricante solido que engrasa las bisagras y el mecanismo de la cerradura, removiendo el polvi y ayudando a tener mayor resistencia.

Sigue todas nuestras redes sociales para más sugerencias de este tipo en Facebook, twitter o instagram: @cerraduraonline

Dejar una respuesta