Compartir
cerrojo

Instalar un cerrojo de seguridad

Si queremos añadir un extra de seguridad a nuestra puerta podemos instalar un cerrojo de seguridad.

Instalar un cerrojo de seguridad puede parecer una tarea sencilla pero si se realiza incorrectamente puede dañar el marco y la puerta dejando huellas indeseables. Además, para instalar un cerrojo de seguridad hay que trabajar con mucha precisión ya que, si no se instala bien, no encajará y no funcionará correctamente.

A continuación le enumeramos los pasos que debe seguir para para que pueda instalar un cerrojo de seguridad usted mismo:

  • Paso 1.
    Una vez hayamos seleccionado el modelo del cerrojo de seguridad que queramos instalar, deberemos marcar dónde queremos situarlo en nuestra puerta. Para ello, seleccionaremos la altura aproximada en la que queremos instalar el cerrojo de seguridad, y mediremos la distancia desde el centro del orificio para la llave hasta el borde del cerrojo de seguridad que quedará en justo en el borde de la puerta. Marcaremos un punto en la puerta dónde estará el centro del agujero, justo en la distancia en que acabamos de medir desde el borde de la puerta, y haremos un agujero en la puerta por dónde pasara el bombín.

cerrojo

  • Paso 2.
    Para realizar el primer agujero deberemos tener en cuenta de qué material está hecha la puerta y la forma del bombín del cerrojo. Si la puerta es de madera maciza utilizaremos brocas de madera, y si es una puerta blindada necesitaremos brocas de metal. Por otro lado si el bombín del cerrojo de seguridad:

a. Si el bombín es cilíndrico optaremos por una broca de corona de diámetro igual o superior a la del bombín. Empezaremos el agujero desde la cara interior de la puerta dónde anteriormente hemos marcado la posición del cerrojo e iremos avanzando lentamente. Una vez la broca haya traspasado la puerta (y antes de que la corona lo haya hecho) cambiaremos de lado y terminaremos el agujero desde el exterior. Así podremos evitar que la puerta se astille hacia fuera.

b. Si el bombín tiene forma de pera, tendremos que hacer un agujero con la misma forma que el bombín, por lo que elegiremos brocas normales, y deberemos marcar todo el perfil completo del cilindro en la puerta. Para evitar astillar la madera primero haremos agujeros muy despacio con una broca de diámetro mucho más pequeño que la anchura de la puerta del bombín. Una vez hechos, agrandaremos los agujeros con una broca de diámetro igual o superior a la anchura del bombín.

  • Paso 3.
    Colocaremos el puente con el cerrojo de seguridad ya situado y la puerta abierta. Pondremos el pasador en situación de cerrado y lo deslizaremos hacia el marco. Cerraremos la puerta hasta que el pasador toque el marco o la puerta quede cerrada i situaremos el puente en el marco de la puerta y lo colocaremos sobre el pasador.
  • Paso 4.
    Una vez hechos los agujeros del bombín, podremos el cerrojo de seguridad en su sitio, introduciendo el bombín en el agujero, y comprobaremos si el cuerpo del cerrojo se apoya bien sobre la puerta.
  • Paso 5.
    Cuando hayamos situado el cerrojo de seguridad sobre la puerta, marcaremos la situación de los agujeros para los tornillos. Volveremos a retirar el cerrojo y taladraremos con una broca de diámetro inferior a la de los tornillos. Pondremos de nuevo el cerrojo de seguridad en su sitio y fijaremos con los tornillos.
  • Paso 6.
    Colocaremos el puente en su posición final, marcaremos los agujeros para los tornillos, retiraremos el puente, realizaremos los agujeros con el taladro, volveremos a colocar el puente y fijaremos los tornillos.
  • Paso 7.
    Para acabar, comprobaremos que el cerrojo de seguridad cierra correctamente y… ¡listo!

En Cerradurasonline disponemos de varios modelos de cerrojos de seguridad a su disposición. Consúltenos para saber cuales se ajustan mejor a sus necesidades y, si necesita ayuda en su instalación, ante cualquier duda que le surja no dude en contactar con nosotros. Le ayudamos a sentirse más seguro.

En nuestra tienda online encontrará gran variedad de modelos de cerrojos de seguridad:
Cerrojos de seguridad

¿Qué Opinas?