Compartir

Que es el Bumping:

El bumping es una técnica que utilizan los cerrajeros profesionales desde hace años para abrir cerraduras en casos de pérdida de llaves o emergencias. Pero hoy en día, los ladrones están especializados en abrir puertas de todo tipo y sus técnicas cada vez son más sofisticadas, el bumping está siendo utilizado para robar en domicilios particulares y empresas.

El bumping es una técnica de robo muy temida ya que el acceso a la mayoría de los bombines es rápido y silencioso, haciendo posible que los ladrones actúen cuando hay gente dentro de los domicilios o las empresas asaltadas. Además como la cerradura no está forzada es difícil justificar el robo ante la policía o la compañía de seguros.

En que consiste la técnica del bumping:

La técnica del bumping es relativamente sencilla, se obtiene una copia maestra de la llave grabada con los dientes en la posición más baja a la que llegan los pistones del bombin-cilindro. Así, cuando se introduce la llave y se golpea, los muelles internos se mueven y vibran haciendo que se separen los contrapistones a la vez que se libera el giro de la llave y consiguiendo con esto la apertura de la puerta.

Bumping

Protección contra el bumping:

Para evitar este tipo de robos, desde hace unos años los fabricantes de bombines-cilindros para cerraduras comercializan nuevos modelos con sistemas anti-bumping. 

Cilindros-bombines antibumping que recomendamos:

En nuestra tienda cerraduras online encontraréis gran variedad de bombines-cilindros que incorporan protección contra el sistema bumping.

Entre ellas, esta el bombín Mauer NW5 Perfil Europeo de doble cilindro que garantiza alta resistencia gracias a su sistema de protección anti-bumping. También posee una protección anti-rotura

Otra opción que estamos recomendando es el bombín MUL-T-LOCK MT5+ Perfil Europeo que ofrece absoluta tranquilidad para la seguridad de su propiedad e incorpora sistema de llave incopiable, anti-ganzuas y es anti-bumping.

Mauer NW5 Perfil europeo Mul-t-lock MT5+

Listado completo de cilindros-bombines antibumping.

Gracias a nuestros años de experiéncia como cerrajeros podemos afirmar que la mayoría de cerraduras y bombines-cilindros instalados en los hogares y locales pueden ser atacados con el sistema bumping.

Ya que el peligro existe y la seguridad de su hogar no tiene precio, no dude en ponerse en contacto con nosotros y preguntarnos cualquier cuestión sobre nuestros bombines y cilindros anti-bumping para garantizar la protección de su hogar.

Orígenes del bumping:

El bumping no es una técnica moderna de la actualidad sino que se remonta a la década de los años 70 cuando los cerrajeros de Dinamarca usaban, enseñaban y compartían ésta técnica dentro del gremio de cerrajeros de Copenhague. La técnica de entonces muy similar a la actual: consistía en presionar ligeramente la llave insertada con un objeto para que los cilindros se soltasen y la cerradura se deslizase libremente, permitiendo la apertura del cilindro. Los cerrajeros daneses lo utilizaban en sus tiendas y talleres cuando, a falta de llave, necesitaban una forma de desbloquear cilindros para realizar su trabajo.

Así pues, la técnica existía y se utilizaba lícitamente para resolver los problemas de los particulares en la apertura de cerraduras. Además, en sus inicios, no se consideró como una técnica que representase el peligro de ser utilizada ilegalmente.

Pero no fue hasta 2002-2003 cuando apareció la llave de bumping, una herramienta que ayuda a aplicar esta técnica y que empezó a suponer una gran amenaza. La práctica ilícita del bumping llamó la atención de los medios de comunicación y se presentó como un problema de seguridad.

El bumping en la actualidad:

En la actualidad, se sigue detectando el uso de la técnica bumping de manera ilícita, facilitando el acceso de forma silenciosa a los cilindros de las cerraduras de hogares y empresas. Además, existen páginas, videos y tutoriales en internet mostrando como realizar la técnica y aumentando el peligro de que cualquier delincuente pueda acceder a casi cualquier cerradura mecánica, incluyendo puertas de seguridad y acorazadas. Hay estudios que estiman que, aproximadamente, el 80% de las cerraduras mecánicas están en este momento sufriendo peligro de acceso indeseado. El bumping, empezó a ser una tendencia en España en el 2010 coincidiendo con el incremento del 25% en los robos en domicilios de forma masiva entre 2011 y 2014.

Por lo tanto, ante el peligro, las opciones de seguridad más indicadas pasan por la sustitución de los cilindros tradicionales por los cilindros antibumping y las cerraduras antibumping.

Listado completo de cilindros-bombines antibumping.

¿Qué Opinas?

4 Comentarios

  1. Es realmente alarmante el incremento en la cantidad de robos que venimos sufriendo desde hace aproximadamente tres meses con este método. Es fundamental que la gente que dispone de una cerradura que ya tiene unos años haga una pequeña inversión y cambie el cilindro de su domicilio por uno antibumping, ya que casi el 90% de las cerraduras que hay instaladas en las viviendas particulares son vulnerables al bumping.

Comments are closed.